Historia

La U.E.E “Agustín Aveledo” fue fundada el 31 de octubre de 1961, con el nombre de “Escuela Concentrada”; en el Barrio 23 de Enero, en una casa en la antigua calle La Línea (donde pasaba el tren Caracas – Puerto Cabello), actualmente Av. Constitución. En un principio laboraban cuatro docentes, uno de ellos hacía las veces de coordinador.

En el año 1962, cambia de sede durante dos años a una casa más amplia en La Calle Nueva No 5 del Barrio antes mencionado, con el nombre de Escuela Graduada “AgustínAveledo”. Debe su nombre al ilustre Maestro AgustínAveledo Tovar, quien nació en Caracas en 1837, obtuvo el título de Licenciado en Filosofía y Letras, Ingeniero Civil y Doctor en Ciencias Físicas y Matemáticas. Parte de su vida la dedicó a la educación y a la investigación. En este año aumenta la población estudiantil y la nómina de docentes se eleva a ocho.

En el año 1964 la escuela empieza a funcionar en la sede actual, ubicada en la Av. Constitución. Aumenta la matrícula y la nómina de docentes llega a trece. Se crea el cargo de Subdirector.

En 1967, la nómina se eleva a veinticuatro docentes. La Escuela obtiene la categoría A y se crea un nuevo cargo de Subdirector.

En el año 1982 aumenta la población estudiantil y la nómina de docentes, se incluye lel cuerpo de Docentes Especialistas en EducaciónFísico, Educación Musical y Biblioteca. En 1987 se creó el nivel de preescolar con dos docentes de aula y dos auxiliares.

En 1994 se le cambia nuevamente el nombre a la institución por Unidad Educativa Estadal “Agustín Aveledo”, en virtud de que se impartía enseñanza en dos niveles de educación: Preescolar y Básica, esto según instrucción de la Secretaría Sectorial de Educación. 

Fuente:
Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC) U.E.E "Agustin Aveledo".
Maracay. Noviembre 2007.